Turno 5

Nod, haciendo de guía por el Palacio Imperial de Orlais con sus alumnos

Y justo aquí fue donde mataron de nuevo, cegados por la ira, a Aditu Gatuna. Muchas voces, no obstante, se alzaron diciendo que este no fue un paso inteligente y que esto no solucionaría en absoluto el problema de los asesinatos. Pero bueno, aquí la mataron y justo aquí se produjo una de las noches más sangrientas de todo el proceso de elección del nuevo emperador.

Como algunos sabréis, esta parte no es la original que se construyó en el 450, justo este salón y las estancias contiguas fueron reconstruidas en el año 793, algunos años después de la famosa masacre. Según la leyenda, un cadáver se levantó de entre los muertos y estalló en llamas, destruyendo toda esta parte del palacio. Aunque tampoco me hubiera extrañado que esto fuera cierto, en realidad lo que sucedió fue, de nuevo, un ataque nocturno por parte de los anti-imperialistas. Se encontraron cuatro cadáveres una vez se apagó el incendio, que por cierto, se no hay registros sobre cómo se apagó. Tres de los cadáveres estaban atados en sillas y estaban calcinados, el otro era el de Daniel Lannister, intacto. Según Shagga Trollson, no pudieron descubrir quiénes eran los cadáveres hasta que no aparecieron casi todos los invitados. Por eliminación pudieron deducir que los muertos fueron Lauerys Phoenix, Symon Lynch y la dama Madelaf.

Además, cuando llevaban a los cadáveres hacia el salón que vimos antes, se encontraron con otra sorpresa. El único que no se había presentado en el salón que ardió se encontraba ahora en el suelo de uno de los pasillos tumbado en el suelo y cubierto de chocolate. Gerold Dayne estuvo muerto unos minutos, pero justo cuando fueron a cargar con él para llevárselo también al salón que usaban de morgue improvisada, volvió a la vida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License